viernes, 19 de febrero de 2016

Sueño de una noche de verano

Sueño de una noche de verano es una comedia, en cinco actos de verso y prosa, escrita por William Shakespeare alrededor de 1595 y representada hacía la misma época. Al parecer fue escrita con motivo de la conmemoración de la boda de Sir Thomas Berkeley y Elizabeth Carey, en febrero de 1595. La obra teatral ha sido adaptada en numerosas ocaciones al cine. 

Esta comedia cuenta las desventuras de cuatro enamorados, Lisandro, Demetrio, Hermia, Helena y un grupo de actores aficionados que se internan una noche en el bosque a ensayar la obra que iban a presentar en la boda de Tesseo e Hipolita; lo que ellos no saben es que ese bosque está encantado, y en él viven hadas y duendes, (Oberón, Titania, Petirrojo Buen Muchacho, Flor de Guisante, Polilla, Tela de Araña y Grano de Mostaza) que no son vistos por ningún humano. 

El fiel asistente de Oberón, Petirrojo Buen Muchacho, provoca divertidas confusiones entre los enamorados Helena, Lisandro, Hermia y Demetrio, que están dentro del bosque encantado y sin poder ver a las criaturas mágicas, son víctimas de sus hechizos. 

Al mismo tiempo, el Rey de las hadas, Oberón deberá reconciliarse con su Reina, Titania, para que el bosque vuelva a la paz y los cuatro enamorados puedan cocer a la realidad y reencuentren su amor. Los diversos hilos del drama se dan en diferentes espacios imaginarios: el palacio de Teseo en Atenas y el bosque mágico. 

Leer esta comedia es como estar en el teatro, te llena de emoción, de integras, de pasión, dan ganas de meterse en la historia y no dejar que las cosas se desarrollen como lo hacen; es una historia muy bien contada y hace caer en cuenta que el amor es raro y complejo, más cuando intervienen hadas y duendes, pero como en la vida real eso no pasa, hay que tener en cuenta que nosotros estamos hechos para controlar, vivir y disfrutar todos las situaciones, emociones, errores y desacuerdos que trae consigo el amor. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario