domingo, 24 de abril de 2016

Cincuenta sombras de Grey

Totalmente adictiva, esta es una novela que te obsesionará, te poseerá y quedará para siempre en tu memoria. 

Yo llegué a este libro antes de que se volviera tan popular. Yo estaba buscando que leer hace como dos años o más, y mi tía lo tenia en su biblioteca. Vi solo el nombre del costado y me pareció interesante. Se lo pedí prestado y me dijo que si. Mi papá vio que me lo iba a llevar y me dijo: "eso no es un libro para una niña" (yo tenía 17 años), igual me lo llevé. Después supe por qué me decía eso, pero no me arrepiento. 


E.L James ha desempeñado varios cargos ejecutivos en televisión. Está casada, tiene dos hijos y vive en Londres. De niña, soñaba con escribir historias que cautivara a los lectores, pero postergó sus sueños para dedicare a la familia y a su carrera. Finalmente reunió el coraje para escribir su primera novela, Cincuenta sombras de Grey. Es también la autora de Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.(James, Peña Minguell, & Trías Bello, 2012)

Anastasia Steele es una mujer tímida, inteligente y trabajadora. Un día su amiga Kate, que estudia periodismo, se enferma y le pide el favor que la reemplace en una entrevista con un importante ejecutivo llamado Christian Grey. 

Al llegar al edificio de Grey Enterprises Holdings, Inc. queda impresionada, pero cuando lo ve a él, pierde totalmente la cabeza. Queda impresionada al encontrarse con un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. Ella intenta olvidarse de él, pero pronto se da cuenta lo mucho que lo desea. Una entrevista le cambiará la vida. 

Grey está atormentado por sus propios demonios y tiene la necesidad de controlarlo todo, pero lo consume el no poder controlar sus sentimientos por Ana, es incapaz de resistirse a su belleza, inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo sus propias condiciones. 

Los dos se lanzan en una apasionante relación, sin saber que los dos aprenderán a hacer y sentir cosas que nunca se imaginaron. Las peculiares prácticas eróticas de Grey desconciertan a Ana al tiempo que ella descubre los limites de sus propios y más oscuros deseos. Pero Grey también aprenderá que los cambios son buenos y que lo vainilla también. 

Este es un libro que simplemente me inició en un mundo erótico que no conocía, me llevó a trasnocharme (hasta las 4 de la mañana) leyendo un libro, cosa que nunca había pasado; me llevó a una historia de amor y deseo que hasta ese momento nunca había leído. Simplemente es un libro que marcó un punto de adicción a la lectura en mi vida. 

No es bueno solo por el sexo. La trilogía trae una historia más profunda, la historia de las sombras de Grey. Es un hombre que ha pasado por lo peor, ha sufrido, ha llorado, pero a pesar de todo se volvió fuerte y exitoso. Hay muchos traumas detrás de ese estilo de vida que lleva y muchas personas que son culpables de ello.

Pero todo eso se descubre solamente leyendo los tres libros, porque el primero es solo sexo y se conoce muy poco sobre los traumas de Grey. Eso es lo verdaderamente bonito de estos libros, al historia que hay detrás, las sombras que ese hombre sexy y exitoso tiene y que esconde bajo un escudo impenetrable. 

Es una historia que muestra que por más dañado que un hombre esté por dentro, siempre habrá una mujer que lo ayudará a mejorar, a sanar y a olvidar todo lo malo de su pasado y aprender a vivir su futuro junto a ella. Pero también enseña que las mujeres siempre están dispuestas a descubrir sus limites en el sexo, así sea un sexo desconocido y que también están dispuestas  a ayudar al hombre que aman a superar todos sus demonios. 

Descrubre el mundo de cincuenta sombras de Grey a través de los ojos de Christian Grey

También está la versión de Grey. Igual de apasionante, pero se logra descubrir qué piensa un hombre cuando llega a su vida una mujer, que desde la primera vez que la vio cambió muchas cosas en su vida y en su corazón. Pero también nos muestra cómo sufre un hombre cuando pierde a la mujer que ama. 

El primer libro tiene 540 páginas y tiene 26 capítulos, nombrados con números. El segundo tiene 636 páginas y los capítulos están marcados por fechas. 

E.L James
No sobra decir que el lenguaje que se utiliza en los libros es apropiado para poder leer rápido y meterse en la historia desde la primera página. 

Los personajes principales son: Ana, Christian, Kate, Taylor, Elliot, Carrick, Ethan, Carla, Rey, Bob, Jason y José.

Quiero hacer un paralelo del final de los dos libros, pero no me odien por dañar el final. 

"Me acurruco, abrazandome con desesperación al globo casi desinflado y al pañuelo de Taylor, y me abandono al sufrimiento." (James, Peña Minguell, & Trías Bello, 2012)

"Me despierto sobresaltado. 
Hoy la recuperaré" (James, n.d.)


Como siempre digo, y más en este caso: 

SIEMPRE ES MEJOR EL LIBRO, SIEMPRE !!!!

Bibliografía 

James, E., Peña Minguell, P., & Trías Bello, H. (2012). Cincuenta sombras de Grey. Nueva York: Vintage Español/Random House.
James, E. Grey.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario