viernes, 15 de abril de 2016

Adulterio

Porque, a pesar de todo, es mejor no vivir que no amar.

"Una mujer. Un secreto. Una pasión inesperada que trastoca su vida y sus valores"(Coelho, 2014)

Paulo Coelho nació en Río de Janeiro en 1947. Es considerado uno de los autores más importantes de la literatura mundial. Sus obran has sido publicadas en más de ciento setenta países y traducido a ochenta idiomas. Entre los premios recibidos por el autor están , el Crystal Award 1999 otorgado por el Foro Económico Mundial, el prestigioso título de Caballero de la Orden Nacional de la Légion d´Honneur, entre otros. Desde octubre de 2002 es miembro de la Academia Brasileña de Letras y en 2007 fue nombrado Mensajero de la Paz por las Naciones Unidas. 

La historia gira en torno a Linda, una mujer de 31 años que lo tiene todo, al parecer. Es una gran periodista, tiene dos hermosos hijos y un esposo que la ama, la respeta y la valora; y una hermosa casa en Ginebra, Suiza. ¡Qué más se le puede pedir a la vida!

Pero ella cae en una depresión repentina. Siente que en su vida están dejando de pasar cosas interesantes, le falta aventura, drama, acción, suspenso, etc. (ella quería estar como la protagonista de una película). Entonces, quiso buscar eso que le faltaba en su vida, pero no sabia por donde empezar. Pero el destino le dio una pista. 

Un día, ella se encuentra con un novio del pasado, que en ese momento era una persona muy reconocida, y poco a poco entablan una relación clandestina. En él, Linda encuentra sus aventura, drama y suspenso, se siente viva otra vez (poniéndole los cachos a su esposo, qué divertido...).

Pero Linda, no contenta con haber logrado su aventura, empieza a tener una serie de discusiones con ella misma, que no la llevan a ningún lado, pero que para suerte nuestra deja reflexiones muy interesantes para aplicar en nuestras vidas. 

El libro no tiene capítulos numerados ni con un nombre, simplemente el autor deja un espacio entre capítulo y capítulo. Son 273 páginas escritas en un vocabulario fácil de entender y que engancha al lector, es como ver una novela, es interesante. 
Paulo Coelho

En esta historia se ve el otro lado de la moneda, es decir, que no es la típica historia de las novelas y de la vida real, en la que el hombre le pone los cachos a la novia o a la esposa porque necesitaba aventura. Si no que es una mujer, que por sentirse aburrida con su vida perfecta, quiere sentir un poco de adrenalina poniéndole los cachos a su esposo. 

Esto no solo es ficción de Coelho, esto pasa más de lo que se imaginan en la vida real, ahora las mujeres le hacen competencia a los hombres a ver quien pone más los cachos (por aquello que llaman igualdad de género). 

Para mí, el libro deja muchas enseñanzas profundas, que me sirvieron mucho, porque justo leí ese libro en una época en la que mi estado de ánimo no era el mejor. Pero antes de mostrarles las que más me gustaron, quiero dejarles una muy interesante: No solo los hombres son la cagada. 

  • "Y siempre tenemos una sonrisa en el rostro y una palabra de aliento, porque nadie puede explicar la soledad a los demás, sobre todo cuando se está siempre bien acompañado. Pero esa soledad existe y va corroyendo lo que hay de mejor en nosotros, porque necesitamos usar toda nuestra energía para parecer felices, aunque jamás logremos engañarnos a nosotros mismos. Sin embargo, insistimos en mostrar sólo la rosa que abre todas las mañanas y en esconder dentro de nosotros el tallo lleno de espinas que nos hiere y nos hace sangrar."(Coelho, 2014)
  • "Amamos a los demás, nos amamos a nosotros mismos, amamos a nuestros enemigos, y eso hará que jamás falte nada en nuestras vidas." (Coelho, 2014)
  • "Quien sabe amar, ama la Verdad, se alegra con la Verdad y no teme, porque tarde o temprano ella redime todo. Busca la Verdad con la mente limpia, humilde, sin prejuicios ni intolerancia, y acaba satisfecho con lo que encuentra. (Coelho, 2014)


Atenazada entre la culpa y el placer, ella tendrá que encontrar su propia redención. 




Bibliografía:

Coelho, P. (2014). Adulterio. Milano: Bompiani.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario