domingo, 13 de marzo de 2016

Los crímenes del monograma

Un nuevo caso de Hércules Poirot 

"Londres, 1929. Hércules Poirot está cenando en el café Pleasant cuando una mujer irrumpe en el local y le confía que alguien está a punto de matarla. Le ruega que no investigue, pues con su muerte, dice, se habrá hecho justicia. 


Unas horas más tarde, tres personas son asesinadas en un elegante hotel londinense. Poirot no puede evitar involucrarse en el caso, pero mientras él se esfuerza en ordenar todas las piezas, el asesino se prepara para volver a matar."(Christie & Hannah, 2014)

Yo tengo la costumbre de mirar siempre la contra portada de un libro para saber si me interesa o no, y esto que se lee en la de este libro es increíble (y se queda corta la palabra). Es la mejor forma de atrapar al lector y obligarlo a comprar el libro. Dan ganas de sentarse ahí mismo en la librería y empezar a leerlo. Además, soy amante de los libros de misterio. 

Sophie Hannah es autora de nueve thriller psicológicos que han sido bestsellers internacionales, publicados en veinte países y adaptados para televisión. Hannah es miembro honorario de la junta del Lucy Cavendish College, en Cambridge, y es también una reconocida poeta, nominada para el T.S. Eliot Prize. 

Agatha Christie es conocida en todo el mundo como la Dama del Crimen. Sus libros han vendido más de un billón de copias en inglés y otro billón largo en otros idiomas. Es la autora más publicada de todos los tiempo, solo superada por La Biblia y Shakespeare. Es autora de ochenta novelas de misterio y colecciones de historias breves, diecinueve obras de teatro y seis novelas escritas con el pseudónimo de Mary Westmacott. 

"En manos de Sophie Hannah, Poirot se sumerge en un misterio ambientado en el Londres de los años 20, un puzle diabólicamente inteligente que solo puede ser resuelto por el talento sin par del gran detective belga y su "materia gris""(Christie & Hannah, 2014).

Agatha Christie
Haría énfasis en "diabólicamente inteligente". Capítulo tras capítulo se siente como ir de la mano con los dos detectives, entrevistando a los sospechosos que ellos entrevistan, haciéndose las preguntas que ellos se hacen, imaginando cómo fue el asesinato, e incluso, a veces, al final de un capítulo uno llega a una conclusión sobre algún dato sospechoso y cuando empieza el siguiente uno tenia razón. Es tan perfecto el libro que mientras se está leyendo uno alcanza a pensar que es un detective profesional y que está trabajando con ellos en el caso. 

En cada capítulo hay una nueva pista, un nuevo sospechoso, uno más que investigar, un lugar más que ver, una teoría más que probar, un problema más que resolver y sólo hasta las últimas 10 páginas se logra saber qué pasó y cómo pasó. 

Además, mi sueño frustado es estudiar criminología y la culpa es de este tipo de libros y de algunas series de televisión. 

Sophie Hannah
El libro tiene 25 capítulos, más el epílogo y los agradecimientos. Jennie la fugitiva, Asesinato en tres habitaciones, En el hotel Bloxham, El marco se ensancha, Cien personas tomadas al azar, El enigma de jerez, Dos llaves, Para ordenar nuestras ideas, Una visita a Great Holling, Blanco de la calumnia, Dos que recuerdan, Una dolorosa herida, Nancy Ducane, La mente en el espejo, El cuarto gemelo, Mentira por mentira, La mujer mayor y el hombre joven, Llama a la puerta, a ver quién sale, Por fin la verdad, Por qué todo salió mal, Todos los demonios están aquí, Los crímenes del monograma, La verdadera Ida Gransbury, El aguamanil azul y Si "muerte" empezara con D. 

A pesar de ser un libro de misterio, el lenguaje que utiliza es muy fácil de entender y es por eso que el lector logra involucrarse de una mejor manera. Tiene 363 páginas con epílogo y agradecimientos. 

Termina con un clásico FIN y es como si se cerraras el caso y te fueras a tomar un café con ellos. Logra volverse todo tan vívido que es difícil que se acabe y empezar otro libro completamente diferente, hay que tomarse unos días para asimilar el hecho de que tu vida real no es tan interesante y no resolviste un asesinato y hay que seguir adelante (un poco exagerada yo, claro).

Bibliografía

Christie, A., & Hannah, S. (2014). Los crímenes del monograma. Barcelona: Editorial Planeta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario