sábado, 9 de julio de 2016

El acompañante

"Estas a punto de entrar en un mundo donde no hay vuelta atrás, donde el peligro y el deseo se unen, donde un hombre y una mujer deben enfrentarse a los más oscuros secretos de la noche... Entra en el mundo de El acompañante"(Squires, 2007).

La tercera vez que fui a una Feria del Libro había un pabellón en donde solo habían libros a 5 mil, 10 mil, 15 mil y 20 mil (siempre hay un pabellón así en todas las ediciones de la feria) y este libro estaba ahí, alejado del resto, ignorado por todos en una esquina; tal vez porque es una escritora poco conocida, una casa editorial igual de desconocida, pero a veces los mejores libros son los que nadie quiere. 

Susan Squires creció en California soñando con convertirse en escritora, así que estudió literatura inglesa en la universidad, pero se dio cuenta que muchos de sus compañeros no conseguirán trabajo. Por esta razón, decidió probar en el mundo de los negocios, donde no le fue nada mal, se doctoró en la Universidad de UCLA y se convirtió en una importante ejecutiva de la empresa Fortune 500, donde actualmente sigue trabajando. Pero su sueño de ser escritora era demasiado fuerte, así que probó suerte y terminó publicando su primera novela en el 2001. Está casada con el escritor de novelas de misterio H.R Knight ("Susan Squires - Biografía, libros y novelas (pag 1)", 2016).

"Un hombre y una mujer enfrentados a los más oscuros secretos de la noche" (Squires, 2007). La novela está ambientada en 1818 y algunos años posteriores en Europa y África. Cuenta la historia de una joven un poco diferente al estereotipo de mujer respetada de esa época. Elizabeth Rocherwell es una mujer morena, delgada y con cabello descontrolado que un día se unió a su padre en una expedición por África en búsqueda de una ciudad perdida. Ella vivía alejada de la civilización, de las costumbres, de los bailes, de la moda y de los hombres. 

Pero cuando su padre muere los integrantes de la expedición creen que no es capaz de liderar como su padre y para ellos era un estorbo llevar a una mujer. Por esta razón Elizabeth tuvo que irse a Londres con una tía y tratar de adaptarse a la sociedad. Ella no quería molestar a nadie y quería trabajar para poder vivir sola, pero en esa época las mujeres no trabajaban y su padre se había gastado su dote en la expedición y por ende tampoco podía casarse, porque sin dote ningún hombre se casaría con ella y eso era lo que más le preocupaba a su tía. 

Pero en circunstancias que no contaré, conoció a un hombre que a pesar de su mal genio y su extraña forma de ser, robó su corazón. Ian era un vampiro que odiaba su condición, había vivido uno años tormentosos como esclavo. Caminó muchos años de su vida bajo el sol del desierto, encadenado y por esta razón era un vampiro bronceado, algo que no había leído hasta ese momento. Pero no sólo sufrió por caminar bajó el sol muchos años, lo que más lo atormentaba era que fue, por la misma cantidad de años, el esclavo sexual de una vampiro. 

Cuando Elizabeth e Ian se encuentran, se conocen y se enamoran pasan por unas circunstancias un poco extrañas, tienen que luchar contra el deseo, contra la condición de Ian y su pasado. 
Susan Squires

La novela tiene un lenguaje muy elegante, apropiado para la época, muy discreto y poco específico cuando se trata de sexo. Pero es fácil de leer y no queda nada sin comprender.

Tiene 21 capítulos y en cada uno, cuando es necesario, se hace alusión al lugar y el año en el que suceden los hechos que se contarán durante el capítulo. El libro tiene 411 páginas.

Es una historia diferente por la época, el lenguaje, el escenario y los personajes. Yo no me leí Crepúsculo ni ninguna libro de la saga, todo lo vi en películas porque nunca me llamó la atención leer los libros. Pero basándome en las películas, es claro decir que este libro, a pesar de que los protagonistas son una humana y un vampiro, es muy diferente y mucho más interesante. 

Nunca me arrepentiré de haber comprado el libro, fue un riesgo que valió la pena tomar. 

"-La sangre es la vida.-Beth creía en ello. Ian también podía llegar a creerlo. El futuro los llamaba. Ella le acarició una cadera con la mano. Las vibraciones masculinas palpitaron subiendo de escala. Él se inclinó para besarla. Su aliento olía a canela. A canela y a ámbar gris"(Squires, 2007).

Biografía 


  • Squires, S. (2007). El acompañante. Barcelona: Grup Editorial 62, S.L.U., Talismán.
  • Susan Squires - Biografía, libros y novelas (pag 1). (2016). Compartelibros.com. Retrieved 10 July 2016, from http://www.compartelibros.com/autor/susan-squires/1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario